alimentos recomendados dentista

¿Qué alimentos son beneficiosos para nuestros dientes?

Estamos habituados a escuchar qué alimentos y bebidas son perjudiciales para nuestra salud dental. Sabemos que es importante evitar o reducir el consumo de productos como el café, el vino, las gominolas o los dulces en general. Sin embargo, también existen  alimentos beneficiosos para nuestros dientes. Y no hay duda de que nuestra dieta está totalmente relacionada con nuestra salud dental.

Ya solo quedan unos días de navidad por delante y, seguro que, con estos consejos, conseguimos empezar el año con la salud dental deseada. De todos modos, recuerda que es aconsejable realizar una revisión dental durante el mes de enero, pasadas las fiestas navideñas, para comprobar que el estado de los dientes es el correcto y para planificar las fechas de revisión durante el año. Puedes reservar en tu clínica dental de confianza en Barcelona para empezar el año contando con una buena salud dental. Recuerda que la revisión y prevención son importantes para evitar cualquier problema que pueda surgir en nuestra dentadura.

 

Alimentos beneficiosos

Adoptar ciertos hábitos alimenticios es importante para prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda afectar a nuestros dientes. Estos son algunos de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud dental:

  • Pescados. Son una importante fuente de vitamina D, que es la responsable de absorber el calcio en nuestros huesos.
  • Frutas y verduras. Piezas ricas en fibra como la manzana o la zanahoria estimulan el flujo de saliva en nuestra boca, logrando así neutralizar los ácidos perjudiciales para nuestros dientes. Además, son alimentos que favorecen la limpieza entre las piezas dentales.
  • Leche. Como siempre se ha dicho, es un producto rico en calcio y, por eso, es importante para una correcta formación de los dientes y, a su vez, para fortalecer el esmalte. Lo mismo sucede con el queso.
  • Frutos secos. Las nueces y las almendras son una fuente de vitaminas que ayudan a mantener los dientes en su correcto estado y a fortalecerlos.
  •  Chicle sin azúcar. El hecho de masticar favorece la desaparición de alimentos que pueden haber quedado pegados a los dientes. Eso sí, es importante que sea sin azúcar.

 

El consumo de manera frecuente de este tipo de alimentos acompañado de una higiene bucodental diaria, además de las visitas regulares al dentista en Barcelona, ayudará a prevenir la aparición de caries o incluso la posibilidades de desarrollar enfermedades bucodentales. En Dentoclinic estaremos encantados de informarte en nuestra consulta odontológica en Barcelona de todos los alimentos y bebidas beneficiosos para tu salud dental según tu tipo de dentadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *