Dentoclinic es un centro de formación en Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) para profesionales y técnicos de laboratorio.

Un área equipada con proyector de imágenes y material didáctico, la zona de consulta y el laboratorio permiten ofrecer la formación teórico-práctica completa para ejercer como especialista en RNO.

Laboratorio para prácticas

Los alumnos aprenden una parte imprescindible de la RNO

Es fundamental la colaboración estrecha y cómplice con los técnicos de laboratorio, que aportan larga experiencia en la filosofía de trabajo de la RNO. El intercambio de ideas es constante y directo, para buscar el mayor beneficio de pacientes y alumnos de Dentoclinic.

En el laboratorio nuestros alumnos encontrarán a su disposición todos los elementos necesarios para realizar la práctica de su aprendizaje, que es la más importante. Para ello está distribuido de modo que cada alumno tenga su zona de trabajo.

“Antes de empezar quiero destacar una idea que a muchos lleva a un error conceptual: lo esencial en la RNO no está en el aparato propiemante, sino en la aplicación correcta de los principios terapéuticos.
Si he inventado estas placas con pistas, es porque no encontré nigún aparato que aplicra satisfactoriamente mis principios terapéuticos de la Rehabilitación Neuro-Oclusal. Estos principios no son más que el resumen de las leyes Planas del Desarrollo y la Ley de la mínima dimensión vertical.
Es, por tanto, necesario comprender el ‘porque’ para conocer el ‘como’.
Por esto, algunos que han comprendido mal mis principios, han copiado mal la técnica y fracasado en sus tratameintos.
Por esto, para tener la seguridad de que seremos bien comprendidos, hemos realizado estos cursos, aquí en Barcelona.
Estoy honrado de poder teneros en este curso y deseo que aprovechéis al máximo todo lo que os mostraremos.”
Pedro Planas

Dado que los cursos son fundamentalmente prácticos y se desarrollan en su mayoría en la clínica y en el laboratorio, las plazas se otorgarán siguiendo riguroso orden de recepción de los boletines de inscripción

Los cursos constan de 20 horas lectivas y corresponden normalmente a miércoles tarde, jueves y viernes completos.

El horario de trabajo es de 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 20 h.