Como sabemos, la esencia de los estudios y los tratamientos de Dentoclinic está en la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO), que se basa en la idea de obtener una oclusión lo más equilibrada posible.

Una oclusión correcta es necesaria para preservar la salud de la boca y evitar problemas derivados en el resto del cuerpo. En Dentoclinic se trata la oclusión desde el punto de vista dinámico, tanto al abrir y cerrar la boca como en el resto de movimientos. La clínica estudia el método de masticación del paciente, algo que puede llegar a tener una influencia decisiva en posibles problemas posteriores. Un buen ejemplo serían las atrofias que se producen en la mandíbula cuando nos acostumbramos a masticar por un solo lado de la boca.

Incidencias como estas asimetrías son especialmente relevantes en el caso de los niños, para los que se realiza un tipo de ortodoncia que en Dentoclinic recibe un trato muy específico caracterizado por anteponer la funcionalidad a la estética. El objetivo se centra en trabajar con las estructuras a través de corregir la función, sin dejar de lado la intención de lograr una buena disposición de los dientes. Muchas veces la estética forzada deja un aspecto artificial, pero sin embargo cuando se ha corregido el músculo y el hueso, cuando se ha arreglado el problema desde el origen, se aprecia una estética mucho más armoniosa.

Es importante también destacar que, a la hora de comenzar estos tratamientos, cuanto más joven es el paciente más satisfactorio será el resultado. Y es que uno de los aspectos en los que el Dr. Pedro Planas fue más innovador es en proponer tratamientos en dentición lacteal a niños de tres o cuatro años, considerando que si a esas edades el niño tenía ya un defecto había que corregirlo y no esperar más tiempo. No en vano él fue el primero que presentó un tratamiento en un paciente menor de seis años (lo cual supuso una revolución entre los ortodoncistas franceses) y en aplicar modificaciones en los aparatos para poder tratar bocas de niños pequeños.

El paciente que acude a Dentoclinic, en definitiva, sabe que tiene asegurado un tratamiento personalizado con la funcionalidad como prioridad y dotado de todos los medios necesarios, así como de la innovación que ha caracterizado siempre a la clínica desde que el pionero Dr. Planas la fundase hace más de tres décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *